Usted podrá tener un buen diseño, una página rápida y funcional, sin embargo de nada le valdrá si los posibles interesados en lo que usted expone no logran encontrarlo en internet. Según algunas estimaciones, hoy en día el 70% de las búsquedas se hacen a través de buscadores y de ahí más del 80% se lo reparten básicamente entre Google, Yahoo y MSN.
Le ofrecemos un sistema de mantenimiento en el que nos encargamos de optimizar sus páginas para los buscadores, darlas de alta en buscadores y directorios relacionados, sin dejar de un lado a otros motores de búsquedas de menor importancia o locales.
En ningún caso utilizaremos métodos prohibidos de posicionamiento en buscadores que están llevando a muchas páginas a ser eliminadas para siempre de las listas de los buscadores.
Nosotros sólo utilizamos comprobados y estudiados métodos de SEO (Search Engine Optimization - Optimización para motores de búsquedas) que junto a una labor de marketing web profesional orientado a internet situarán sus páginas en los mejores puestos posibles de los mejores buscadores y directorios con el fin de captar al mayor número de visitantes que guarden relación con el contenido de su página, que es lo que se conoce como tráfico web cualificado.
Incluido también en este mantenimiento se encuentra el seguimiento continuo de las posiciones de su web en los buscadores, reoptimizando las páginas cada vez que se considere necesario así como dar de alta en buscadores las nuevas páginas que puedan producirse. Así mismo tendrá a su disposición unas completas estadísticas de su web donde podrá ir comprobando los progresos obtenidos.
Es muy frecuente dejar en manos de empresas supuestamente serias la optimización de páginas web, que sin ética alguna manipulan las páginas para engañar a los buscadores y conseguir mejores puesto. Entre las muchas técnicas de posicionamiento en buscadores penalizadas o Spamdexing, están:
Es comprensible que los propietarios de las páginas desconozcan la mayoría de las veces estas prácticas, sin embargo es muy interesante el hacer ciertas averiguaciones para intentar comprobar que no existen este tipo de malas prácticas en el posicionamiento en buscadores. Para ello utilice el menú "ver" de su navegador y elija la opción de "ver código fuente" o desde el menú "archivo" edite la página si tiene la opción activada. Compruebe que los enlaces que aparecen, así como el texto, corresponde a lo que se ve en el navegador y si tiene dudas consúltenos o hágalo saber a otro profesional.
Todas estas malas técnicas y otras muchas más, están perseguidas por los buscadores que cuando las encuentran o son denunciadas, relegan las páginas a las últimas posiciones o son eliminadas de los buscadores. No deje su página y su inversión en manos de personas carentes de escrúpulos y desconfié del que le garantice una posición concreta o primer puesto en buscadores.
Vea las recomendaciones de Google acerca de la optimización de sitios web en buscadores.