Visitas Virtuales

Controles Giro a la izquierda Alejar Detener Ver a Pantalla Completa Acercar Giro a la derecha

Ejemplos de Visitas virtuales y Panorámicas

Visitas Virtuales. Qué son y para qué sirven.


Las visitas virtuales, son el modo de acercar y facilitar a los visitantes de una página web un entorno o espacio concreto con el fin de que lo mostrado sea fiel ejemplo de lo que allí van a encontrar. Las visitas virtuales interactivas añaden además, la posibilidad al visitante de moverse entre los distintos espacios que la componen, así como el detallar los elementos importantes que en ella se consideren. Este tipo de visitas virtuales por tanto, interactuan con el usuario dándole libertad de movimientos.

En sectores como la industria, el comercio, la hostelería, turismo rural, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, inmobiliarias o cualquier empresa que desee exponer algo en la web de forma publicitaria, tendrán una herramienta que además de actualizable supondrá un atractivo para que los visitantes se muestren perceptivos e interesados. Está demostrado que las visitas virtuales elevan en mucho el interés por el resto del contenido de la página siendo además un elemento que realza la imagen corporativa de cualquier empresa.

Visitas Virtuales y Panorámicas. Factores a tener en cuenta.


Hay una gran diferencia entre lo que se conoce comúnmente como visitas virtuales, panorámicas y las visitas virtuales interactivas.

Generalmente se le llama visita virtual a varias panorámicas que sobre un tema o lugar se muestran y mediante un botón o link hacen el cambio de una panorámica por otra. Este método es el más común de los empleados actualmente y no se pueden considerar visitas virtuales interactivas.

Un factor muy importante es el motor que hace mover las visitas virtuales y panorámicas pues en muchos casos este motor no es el adecuado, creando aberraciones en la visión de las fotografías panorámicas o son programas de gran tamaño que hacen lenta la visita virtual. También hay que tener en cuenta que algunos de los motores son programas que hay que bajar o instalar en el ordenador para poder visualizar las visitas virtuales.

Nuestras panorámicas y visitas virtuales no necesitan ningún programa externo que instalar y la calidad del movimiento está libre de aberraciones y saltos. Además, no usamos fotografías panorámicas esféricas pues estas producen muchas deformaciones del entorno, son molestas para la visión de muchos usuarios y no muestran con definición ni claridad los espacios fotografiados. Por todo ello las fotografías panorámicas cilíndricas son el mejor medio para desarrollar visitas virtuales.


Características y puesta en internet de las Visitas Virtuales Interactivas


Las visitas virtuales interactivas consisten en una serie de fotografías de alta definición, que son tratadas de forma individual corrigiéndose aspectos tales como la distorsión, los reflejos, el equilibrio de color, enfoque, etc. Y que una vez unidas de forma inteligente, forman una sola fotografía panorámica de hasta 360º. Mediante un software específico, tienen la facultad de moverse a derecha e izquierda de forma manual o automática, la posibilidad de hacer zoom sobre cualquier zona de la panorámica, así como la posibilidad de incluir unos botones de control personalizables que hagan aun más fácil el manejo. Incluye además la capacidad de ofrecer detalles fotográficos ampliados de los elementos que se estimen relevantes. El tamaño de la presentación en pantalla puede ser incluso a pantalla completa, también llamado formato cine, si bien para este modo se aconseja una conexión de alta velocidad. Este formato de visitas virtuales es muy adecuado también para presentaciones en congresos, ferias y exposiciones.

A su vez, las visitas virtuales, se pueden hallar reflejadas sobre un plano de situación también interactivo, que en todo momento da la referencia del lugar exacto desde donde se está viendo la escena, así como dar la oportunidad de cambiar de escena desde el mismo plano de situación o bien desde la propia panorámica. Dando en este caso la auténtica sensación de que el visitante se está paseando de forma real por los distintos escenarios, deteniéndose en aquellos puntos que son de su interés.

Para realizar las visitas virtuales, se dispone de la tecnología digital y los medios más avanzados del momento en el desarrollo de aplicaciones multimedia para internet, dando unos resultados realmente excelentes.

El tamaño de los archivos que conforman una visita virtual es muy importante, pues se perdería el interés si los archivos no bajaran de una manera rápida. Gracias a la tecnología utilizada se mantiene una relación proporcionada para el tamaño de las imágenes, sin que la calidad visual se vea afectada. Además las imágenes se comenzarán a ver incluso antes de haber finalizado la carga desde el servidor.

Para los clientes que ya tengan página web, les supondrá muy poca dificultad el colocar los archivos para que puedan tener una visita virtual interactiva integrada en su página web sin que se vea afectada la estética o apariencia de su sitio web. Para los interesados que no tengan página web se les propondrá una que integre tanto las visitas virtuales como otros medios de promoción que estimen oportunos.